Derecho inmobiliario

¡Qué poco le gustaba a nuestros abuelos hacer las cosas bien en materia de casas y fincas!
Este trozo de tierra que compró, que luego el hijo edificó sobre parte de él, y el otro hijo no, y ahora el hermano quiere la mitad de todo…

Aquella finca que compró, que no tenía la superficie que dice la escritura, que en la realidad tiene más, pero que el colindante no acepta, porque dice que el lindero va por otro lado…

O el otro que compró una finca en un documento redactado en una hoja de papel, y el que se la vendió no la tenía inscrita en el Registro de la Propiedad… etc, etc.

Podríamos poner ejemplos hasta hartarnos.

La gente de hoy día es diferente. Quiere poner las cosas en orden, pero eso no es fácil. Hay que conocer los entresijos de un montón de Organismos que intervienen en el asunto: Ayuntamiento, Oficina del Catastro, Gerencia de Urbanismo, Registro de la Propiedad, Notarías, etc. etc, y en muchas ocasiones echar mano de otros profesionales, como arquitectos, aparejadores, topógrafos, etc.

Resulta completamente imposible para una persona normal y corriente poder desenvolverse en ese laberinto. Es necesario acudir a un buen abogado que sepa como arreglar esas situaciones… y además hay que armarse de paciencia, pues son trámites lentos. Si además de ello confías el asunto a quien no es abogado pero dice que él lo apaña, la cosa se puede poner mucho peor, y más difícil de solucionar en definitiva.

Este bufete fue fundado por D. Pedro-Alfonso García-Valcárcel y Escribano y su tío D. Blas García-Valcárcel, ya fallecido, el cual ejercía ya como abogado desde el 6 de noviembre de 1946. En la actualidad está compuesto por cuatro abogados, D. Pedro-Alfonso García Valcárcel y Escribano, su hija Dña. Raquel García-Valcárcel y Ruiz de la Cuesta, D. Miguel Cáceres Sánchez, y Dña. Olga Martínez Martínez.

Leer más

Cirugía de columna. Reparación de disco dañado. Lesión intestinal.

13 de Oct

13 Oct

Leer más

Peritonitis biliar no diagnosticada a tiempo. Una sucesión de torpezas, una detrás de otra, condujeron al fallecimiento del enfermo.

10 de Jun

10 Jun

Leer más
Dirección

Plaza Fuensanta, 3 - 6ºB
30008 Murcia

Teléfono

968 241 025 - Oficina
638 428 151 - Móvil
968 270 502 - Fax

Email info@garciavalcarcel.com
Síguenos
© 2017 García-Valcárcel & Cáceres
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Al continuar, entendemos que aceptas la política de cookies ACEPTAR