Derecho mercantil

En España tuvimos el Código de Derecho Mercantil antes que el Código Civil. Esto sólo ya dice la importancia de esta rama del Derecho.

La compraventa mercantil tiene características propias y distintas de la compraventa civil. El agente mercantil o “representante” tiene sus específicos derechos y obligaciones. Las patentes y marcas son objeto de regulación legal. Los llamados “efectos cambiarios”, es decir la letra de cambio, el cheque, y el pagaré, también tienen su regulación específica. Y ¡qué decir de las sociedades mercantiles!, ahora llamadas “sociedades de capital”; su constitución, funcionamiento, disolución y liquidación, los acuerdos de sus juntas de socios, las ampliaciones y reducciones de capital, etc. etc, son temas complicados cuya resolución no está al alcance de cualquiera que no sea un abogado experto.

La reclamación de créditos a una sociedad mercantil es materia también delicada y compleja, pues puede tratarse de una reclamación singular, pero también dirigida contra los administradores, e incluso en algunos casos contra los propios socios, o bien puede ser colectiva, mediante un concurso de acreedores. En cualquier supuesto se requieren conocimientos y experiencia en estos temas, que sólo un abogado cualificado reúne.

Desde el inicio de nuestra actividad hemos tenido una gran experiencia en todos estos temas.

Este bufete fue fundado por D. Pedro-Alfonso García-Valcárcel y Escribano y su tío D. Blas García-Valcárcel, ya fallecido, el cual ejercía ya como abogado desde el 6 de noviembre de 1946. En la actualidad está compuesto por cuatro abogados, D. Pedro-Alfonso García Valcárcel y Escribano, su hija Dña. Raquel García-Valcárcel y Ruiz de la Cuesta, D. Miguel Cáceres Sánchez, y Dña. Olga Martínez Martínez.

Leer más

Cirugía de columna. Reparación de disco dañado. Lesión intestinal.

13 de Oct

13 Oct

Leer más

Peritonitis biliar no diagnosticada a tiempo. Una sucesión de torpezas, una detrás de otra, condujeron al fallecimiento del enfermo.

10 de Jun

10 Jun

Leer más
Dirección

Plaza Fuensanta, 3 - 6ºB
30008 Murcia

Teléfono

968 241 025 - Oficina
638 428 151 - Móvil
968 270 502 - Fax

Email info@garciavalcarcel.com
Síguenos
© 2017 García-Valcárcel & Cáceres
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Al continuar, entendemos que aceptas la política de cookies ACEPTAR