Derecho sucesorio

Una de las formas de adquirir la propiedad es mediante la sucesión; cuando fallece el titular de unos bienes o derechos la propiedad pasa a sus herederos desde el instante mismo del fallecimiento. La forma en que se produce la sucesión puede ser conforme con la voluntad del fallecido (causante) expresada en un testamento, o bien conforme con lo que dispone la Ley (sucesión ab intestato) si no existe testamento.

Es posible que quien posea un patrimonio quiera establecer en un testamento la forma y medida en que haya de pasar a sus herederos. Pero su voluntad viene limitada por la Ley, y conviene que acuda a un abogado, para informarse bien, antes de ir al notario para otorgar el testamento. Evitará muchos problemas a sus herederos.

Haya o no testamento, los herederos, si aceptan la herencia (a veces no conviene, pues también se heredan las deudas y obligaciones) han de preocuparse de pagar el impuesto sobre sucesiones en debido plazo, y es un trámite fundamental de cara a la futura partición de la herencia, que también habrá que hacer en debida forma, y luego protocolizar ante notario, para que acceda al Registro de la Propiedad. Son trámites complejos que han de ser confiados a un abogado competente, pues los errores se pagan luego muy caros.

En esta materia tenemos gran experiencia desde el principio del bufete, habiendo llevado a cabo multitud de particiones hereditarias.

Este bufete fue fundado por D. Pedro-Alfonso García-Valcárcel y Escribano y su tío D. Blas García-Valcárcel, ya fallecido, el cual ejercía ya como abogado desde el 6 de noviembre de 1946. En la actualidad está compuesto por cuatro abogados, D. Pedro-Alfonso García Valcárcel y Escribano, su hija Dña. Raquel García-Valcárcel y Ruiz de la Cuesta, D. Miguel Cáceres Sánchez, y Dña. Olga Martínez Martínez.

Leer más

Cirugía de columna. Reparación de disco dañado. Lesión intestinal.

13 de Oct

13 Oct

Leer más

Peritonitis biliar no diagnosticada a tiempo. Una sucesión de torpezas, una detrás de otra, condujeron al fallecimiento del enfermo.

10 de Jun

10 Jun

Leer más
Dirección

Plaza Fuensanta, 3 - 6ºB
30008 Murcia

Teléfono

968 241 025 - Oficina
638 428 151 - Móvil
968 270 502 - Fax

Email info@garciavalcarcel.com
Síguenos
© 2017 García-Valcárcel & Cáceres
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Al continuar, entendemos que aceptas la política de cookies ACEPTAR