Extranjería

Trabajar la materia referente a extranjería no significa “arreglar papeles”, que es lo que muchos entienden.

Todo extranjero es, por definición, un ser desvalido, desde el licenciado universitario hasta el más humilde de los subsaharianos que trabaje en cualquier oficio, porque la estancia en un país distinto del de uno, sin familia, sin amigos, y donde la gente habla un idioma diferente, provoca el mayor sentimiento de desamparo.

La extranjería implica un cúmulo de problemas de todo orden: los derechos personales, el derecho a la reagrupación familiar, los derechos políticos y de participación pública, los derechos sociales y económicos, las obligaciones tributarias, las garantías jurídicas, las medidas discriminatorias, etc, etc, sin olvidar los problemas específicos de la entrada en España, la situación de tránsito, estancia, residencia, y el tema singular de los menores extranjeros.

Un aspecto más, aunque importantísimo, es el acceso del extranjero al trabajo, en lo que cuenta especialmente lo referente a la validez de títulos y estudios y su eficacia en España.

Como se ve, es bastante más que “arreglar papeles”.

Este bufete fue fundado por D. Pedro-Alfonso García-Valcárcel y Escribano y su tío D. Blas García-Valcárcel, ya fallecido, el cual ejercía ya como abogado desde el 6 de noviembre de 1946. En la actualidad está compuesto por cuatro abogados, D. Pedro-Alfonso García Valcárcel y Escribano, su hija Dña. Raquel García-Valcárcel y Ruiz de la Cuesta, D. Miguel Cáceres Sánchez, y Dña. Olga Martínez Martínez.

Leer más

No items
  • Dirección

    Plaza Fuensanta, 3 - 6ºB
    30008 Murcia

    Teléfono

    968 241 025 - Oficina
    638 428 151 - Móvil
    968 270 502 - Fax

    Email info@garciavalcarcel.com
    Síguenos
    © 2019 García-Valcárcel & Cáceres | Aviso Legal y Política de Privacidad
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Al continuar, entendemos que aceptas la política de cookies ACEPTAR