Peritonitis biliar no diagnosticada a tiempo. Una sucesión de torpezas, una detrás de otra, condujeron al fallecimiento del enfermo.

Al enfermo se le hizo una colangio pancreatografía retrógrada endoscópica que no era conveniente ni necesaria, y se le hizo tan mal que se le perforó el intestino.   Se practica laparotomía y se repara la lesión, y se le quita la vesícula, pero se corta un canalículo biliar, que simplemente se liga con un punto de sutura.   La bilis sigue fluyendo por el canalículo, el punto de sutura no podía aguantar, se produce peritonitis, que no se diagnostica a tiempo, y el enfermo muere.

Ver texto de la sentencia

Este bufete fue fundado por D. Pedro-Alfonso García-Valcárcel y Escribano y su tío D. Blas García-Valcárcel, ya fallecido, el cual ejercía ya como abogado desde el 6 de noviembre de 1946. En la actualidad está compuesto por cuatro abogados, D. Pedro-Alfonso García Valcárcel y Escribano, su hija Dña. Raquel García-Valcárcel y Ruiz de la Cuesta, D. Miguel Cáceres Sánchez, y Dña. Olga Martínez Martínez.

Leer más

No items
  • Dirección

    Plaza Fuensanta, 3 - 6ºB
    30008 Murcia

    Teléfono

    968 241 025 - Oficina
    638 428 151 - Móvil
    968 270 502 - Fax

    Email info@garciavalcarcel.com
    Síguenos
    © 2019 García-Valcárcel & Cáceres | Aviso Legal y Política de Privacidad
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Al continuar, entendemos que aceptas la política de cookies ACEPTAR