Relaciones con los clientes

Se acabaron los tiempos en que el cliente llevaba el asunto al despacho del abogado y esperaba pacientemente a que éste se pusiera en contacto con él solo si era necesario para la progresión del pletio, para pedir provisión de fondos o directamente, para informar de la resolución del mismo, aunque esta se produjera años después. El cliente de hoy día quiere información de la progresión del asunto, y nuestra obligación es facilitársela.

El asunto, no obstante, es complicado porque ¿cómo le explicas a un cliente que le has dedicado equis horas a estudiar su asunto?: has estudiado la documentación que te ha facilitado, has estudiado doctrina y jurisprudencia relacionada con el problema que te han planteado, has contactado telefónciamente en su caso con el letrado de la parte contraria las veces que haya hecho falta para intentar llegar a un acuerdo, etc… Pues hay que hacerlo, porque solo si el cliente está al tanto del tiempo que le dedicas a su asunto, valorará el trabajo.

Una vez que el asunto está judicializado, el siguiente problema es que el cliente no perciba la lentitud de la Administración de Justicia como desidia del abogado en el seguimiento de su asunto. Nuevamente, la solución ha de ser mucha información, aunque sea en el sentido de que no hay novedades, o que pedimos el impulso procesal, pues solo así tendremos un cliente satisfecho.

En García-Valcarcel y Cáceres, nos hemos propuesto que nuestros clientes no tengan necesidad de llamarnos para preguntarnos por la marcha de su asunto, adquiriendo el compromiso de facilitar información periodica hasta la conclusión del mismo.

Este bufete fue fundado por D. Pedro-Alfonso García-Valcárcel y Escribano y su tío D. Blas García-Valcárcel, ya fallecido, el cual ejercía ya como abogado desde el 6 de noviembre de 1946. En la actualidad está compuesto por cuatro abogados, D. Pedro-Alfonso García Valcárcel y Escribano, su hija Dña. Raquel García-Valcárcel y Ruiz de la Cuesta, D. Miguel Cáceres Sánchez, y Dña. Olga Martínez Martínez.

Leer más

No items
  • Dirección

    Plaza Fuensanta, 3 - 6ºB
    30008 Murcia

    Teléfono

    968 241 025 - Oficina
    638 428 151 - Móvil
    968 270 502 - Fax

    Email info@garciavalcarcel.com
    Síguenos
    © 2019 García-Valcárcel & Cáceres | Aviso Legal y Política de Privacidad
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Al continuar, entendemos que aceptas la política de cookies ACEPTAR